Priyanka, una de las 25 mujeres que está cambiando el mundo.


La web de la revista PEOPLE publicó una reciente lista que resumimos en este post.



LAS MUJERES DE LAS MADRES Y LOS ESTUDIANTES EXIGEN ACCIONES

"Necesitamos poner a las personas por encima de las ganancias", dice Shenee Johnson, de 45 años, cuyo hijo Kedrick recibió un disparo en el pecho en una fiesta de 2010, apenas unas semanas antes de graduarse de la escuela secundaria. "Estamos pidiendo leyes de sentido común". Ese es el mensaje que Shannon Watts, quien fundó la "Demanda de madres no partidista" en la mesa de su cocina después del tiroteo de la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012, trabaja para promover después de cada tiroteo devastador. "Cuando miras el activismo en este país, desde sus inicios, las mujeres han estado a la vanguardia de hacer que las cosas sucedan", dice Watts, de 47 años, una madre de cinco hijos. "Creo en la fuerza en los números. Una vez que decidas alejarte, encontrarás una tribu de mujeres que te sostendrán". Entre esas mujeres: la ganadora del Oscar Julianne Moore, de 57 años, su hija Liv Freundlich, de 16, y activistas de Students Demand Action, como Ryan Pascal, de 16.

Resultado de imagen para unicef priyanka chopra 2018

PRIYANKA CHOPRA

Ser la ganadora del Miss Mundo en el 2000 le mostró a Chopra que podía hacer una diferencia a escala global. "Me di cuenta de que tenía una posición de poder y que podía asociarme con causas en las que realmente creía", dice la actriz india, de 36 años. Durante 12 años, la estrella de Quantico ha trabajado con UNICEF como embajadora de buena voluntad global, visitando lugares necesitados como Zimbabue y los barrios pobres de la India en Mumbai. "Las excursiones son las más especiales, porque conoces a niños y sobrevivientes increíbles", dice Chopra. "Trabajando con estos valientes niños en todo el mundo, lo único que ha cambiado en mí es que no doy por sentado mi vida".

Resultado de imagen para unicef priyanka chopra 2018

Después de 12 años trabajando con UNICEF, 'Te sientes tan pequeña' - Priyanka Chopra

Priyanka Chopra creció en un hogar con vocación de servicio gracias a sus dos padres que se desempeñaron como médicos en el ejército de la India. Chopra recuerda haber conocido a una niña en una de sus visitas que difundió sus conocimientos sobre salud sexual gracias a UNICEF. El voluntariado con UNICEF ha hecho que Chopra vea el mundo de manera diferente. "Recuerdo que fui a este primer viaje y había una niña de 13 o 14 años, estaba en la escuela y, gracias al trabajo con UNICEF, había aprendido sobre las enfermedades de transmisión sexual", dice Chopra. “Solía ​​ir por estos barrios bajos y golpearse las puertas con una bolsa llena de condones y hablar con las niñas sobre por qué deberían estar en la escuela y no casarse. Ella llevó a sus amigos de la escuela con ella e hicieron toda esta campaña después de la escuela, donde si se enteraban de que una joven estaba casada sin su consentimiento, ella y sus amigas irían a decir que es ilegal y llamar a la policía ". Y ella solo se sentó conmigo y fue tan valiente. A ella no le importaba lo que le dijeran. Ella tenía el apoyo de sus padres. "Te hace sentir tan pequeño como persona", dice ella de haber presenciado diversas condiciones en todo el mundo. “Y te hace sentir que la vida que vivimos es tan egocéntrica. Nosotros tomamos mucho por sentado. "Realmente es una forma de volver a la realidad y ver el mundo por lo que es". Como resultado, la actriz de Baywatch se siente más agradecida por sus propias bendiciones. "Lo único que ha cambiado en mí es que no doy por sentado mis privilegios", dice Chopra. "No tomo el hecho de que vivo en un hogar cómodo, tengo la capacidad de obtener una educación, tengo un trabajo que quiero tener, estoy viviendo la vida que elijo vivir".


Fuente: https://people.com/tv/priyanka-chopra-working-unicef/

Más Populares