PRIYANKA CHOPRA QUIERE AL MUNDO


POR  - 26 DE ABRIL, 2018

La estrella de Quantico ha sabido equilibrar como toda una experta sus dos carreras en Hollywood y Bollywood durante años. No tiene planes de elegir alguna por sobre la otra, y ¿por qué debería hacerlo?

La mascota de Priyanka Chopra ha tenido jetlag. Diana, una pequeña mezcla de chihuahua y terrier, está deambulando en este apartamento del bajo Manhattan, y de vez en cuando levanta la vista como diciendo: "Puedes quedarte, solo necesito recostarme". Lo que Diana quiere es sentarse al lado de su madre y recuperarse, pero eso no está en la agenda por ahora. Justo cuando Diana me lame la mano, Priyanka entra por la puerta con un vestido verde y grandes gafas de sol, nos da la bienvenida a todos a su hogar y suelta una gran carcajada. Se disculpa por el hecho de que el lugar es un desastre (no lo es) antes de desaparecer por un cuarto trasero con un par de estilistas.

Todo esto sucede en un torbellino, en un ritmo que Priyanka parece preferir. Ella voló desde Irlanda el domingo, y el lunes comenzó una extensa rueda de prensa para promover el estreno de la tercera temporada de Quantico. The Tonight Show el martes, Good Morning America el jueves. Luego, esta noche a las 10PM, la temporada finalmente estará al aire.

Tiene programado tres días seguidos que harían que hasta Jesús se canse, pero Priyanka está deprimida. Cuando vuelve a salir de su habitación, lleva puesto un jersey peludo de color púrpura que combina con el collar de Diana. Menciona que a pesar de que no está durmiendo, está lista para ir a su cama. "Aquí es cuando todo comienza a ser divertido", dice ella.

De alguna manera, la actriz india no es muy diferente a su personaje, la agente del FBI convertida en agente de la CIA convertida en agente del FBI, Alex Parrish. Son mujeres equilibradas e inteligentes que saltan a la perfección de un país a otro. Cada una de ellas irradia una belleza increíble en momentos de intenso estrés, y ambas conocen varios idiomas diferentes, incluido el lenguaje de señas americano, que es útil ya que Marlee Matlin, ganadora del Oscar, se une al elenco esta temporada.

Pero justo ahí es donde terminan las similitudes. Entre las historias del set y hablando de sus próximas películas, Priyanka me enseña a decir "Bitch, please" en señas. La agente Parrish no tendría tiempo para esas tonterías. Ella tiene suficiente de qué preocuparse.



Cuando Quantico regrese esta semana por ABC, la serie habrá saltado tres años hacia el futuro. Después del final de la segunda temporada, en la cual Alex transmitió información clasificada al público, ella ha sido incluida como una fugitiva de la ley. Huye a Italia, y comienza una nueva vida. Pero mientras Alex se ha acostumbrado a, en palabras de Priyanka, "estar bajo la sombra del sol de Toscana; tiene un cabello glorioso, una falda con una abertura al muslo y una pistola", la tranquilidad terminará rápidamente. La primera crisis de esta temporada involucra a Shelby (Johanna Braddy) que ha sido secuestrada por una nueva antagonista conocida como "La viuda".

"NO QUIERO ESTABLECERME EN UNO O DOS PAÍSES, QUIERO AL MUNDO. Y ESO ES ALGO QUE LO TENGO MUY CLARO."

Si bien el programa está felizmente establecida en su tercera temporada, este año se siente como una bestia completamente diferente. Con un nuevo productor creativo y con solo cinco miembros restantes del elenco original (además de Chopra y Braddy, Jake McLaughlin, Blair Underwood y Russell Tovey regresarán), Quantico ha sufrido un pequeño cambio. "Supongo que movernos al jueves por la noche y ahora ocupar el lugar de Scandal muestra la confianza que tiene la red en el programa", dice Chopra, "espero que a la gente le encante. Este año esta en un tono muy diferente: no tienes que ver la temporada uno o la dos para comenzar esta temporada, porque todo ha cambiado".

La premisa de Quantico, sin embargo, sigue siendo la misma. El show que empezó con los ataques terroristas, los perfiles raciales, los líderes deshonestos y las relaciones internacionales sigue siendo temas, sin importar cuán incómodamente cerca sea de la realidad. (La temporada pasada ocurrió en una colusión rusa y en un registro musulmán.) A continuación, Chopra se sienta conmigo (en su cómodo sofá blanco) y explica lo que viene para la tercera temporada, como el programa no teme robar las noticias, y cómo ella siempre va a mantener un pie en la India.


Después de saltar tres años hacia el futuro, ¿dónde deja eso a Alex y al resto del elenco?
El comienzo de esta temporada, nos une a todos, ya que Shelby es secuestrada porque yo (Alex) tengo un código que el tipo malo quiere. Su nombre es The widow (La viuda). Y me estoy escondiendo en mi vida idílica bajo el sol de Toscana hasta que Ryan llega y me dice: "Te necesitamos. Necesitamos el código ". Llego a Nueva York y me doy cuenta de que siempre seré una agente. Esa fue la razón por la que me uní al FBI, para servir. Ella es muy patriótica; ama a su país. Tan pronto ve que este la necesita, se va y comienza a vivir ahí.

Y ella no está con Ryan en este momento?
Su estado de relación es complicado.

¿Cómo es pasar a una temporada de 13 episodios, después de hacer 22 en la anterior?
Tuvimos una renovación este año, y me encanta de que la temporada sea de 13 episodios ahora. Es un programa de suspenso: no quieres esperar 22 episodios por la respuesta de un show sin importancia. Además este año, realmente nos hemos vuelto globales. El show se ve alrededor de 64 países en todo el mundo, por lo que creo que es genial para nosotros poder tener todo ese público. Comenzamos en la Toscana, terminamos en Dublín, y dentro de esta temporada, hay países que se relacionan con América. Tenemos muchos asuntos políticos que vienen con eso: el FBI y nuestro equipo de operaciones negro entran en juego.

Una gran cantidad de shows se alejaron de historias que golpean más cerca de casa. Es difícil mantenerse al día con los titulares.



¿Cómo es cubrir historias que se alinean tan estrechamente con las noticias?
Me encanta que saquemos titulares de los periódicos como temas del programa, especialmente esta temporada. Cada episodio de esta temporada tiene un botón, un caso que terminará con cada episodio. El drama entre todos los personajes continúa, pero el show es tan actual y relevante. Cuando tomas entretenimiento y temas relevantes de los que hay que hablar y los mezclas, creas a un buen programa. Esa es la receta del show. Siempre hablamos de eso. Asumimos los [temas] relevantes: este año, son problemas políticos globales con referencia a América. Y mientras lo hacemos, tiene personas muy atractivas que te muestran su punto de vista.

"CUANDO TOMAS EL ENTRETENIMIENTO Y LAS COSAS RELEVANTES DE LAS QUE SE NECESITAN HABLAR Y LAS MEZCLAS, ESTO HARÁ UN BUEN PROGRAMA DE TV."

Hablando del reparto, ¿cómo es trabajar con Marlee Matlin?
Dios mío, la adoro. Inicialmente, ya sabes, estaba un poco nerviosa. Conozco a mucha gente de la comunidad de sordos, pero Marlee es un actriz tan consumada que no sabía lo que eso significaría. Ella vino y me enseñó muchas malas palabras en señas. La amo. Realmente creo, que ella es una chica genial. Trae un ambiente de Big Mama en el set. Cuando estábamos en Irlanda, ella insistia en que todos salieramos juntos. Ya sabes, ella es simplemente increíble en el set.

Ahora que has vuelto a Quantico, ¿tienes algo programado en otro lugar?
Tengo dos carreras muy activas y muy relevantes en dos continentes diferentes. Para eso, necesito poder equilibrarlas, estratégicamente, porque no quiero elegir por sobre la otra. Y tampoco creo que sean excluyentes mutuamente. El mundo es un lugar tan pequeño. Solo necesito un vuelo de 16 horas y llego al otro lado, no es gran problema.

Hasta ahora he podido hacerlo, y quiero continuar haciéndolo. Pero hacer un programa de 13 episodios me ayuda mucho. El año pasado no pude hacer tantas películas. Aunque hice dos, mis espacios libres solo de dos meses. Quiero poder hacer shows. Ser capaz de hacer películas indias. Quiero ser capaz de hacer cosas divertidas y divertidas, con mucha filantropía. Y produciendo, produzco mucho.

Y tienes una película llamada Bharat, ¿verdad?
He terminado dos películas: A Kid Like Jake, que sale en junio. ¿No es romántico?, esta sale el Día de San Valentín del 2019. Interpreto a una mujer rica engreída que es una gurú del yoga, lo cual no es nada. Bharat es la película india que grabé este año. Es la película de Bollywood por excelencia, que no he hecho en muchos años. Muchas de ellas fueron dramáticas y temáticas. Este va a ser una comedia. ¡Estoy emocionada! No habia hecho una película en dos o tres años.



La última vez que hablaste con Esquire, dijiste que Bollywood era solo una esquina de lo que haces.
Puedo entender eso un poco más. Cuando la gente dice: "Estás haciendo una película de Bollywood", solo piensan en las películas de Bollywood sincronizadas con canciones y bailes. Bollywood es el nombre de toda una industria. Esas no son las únicas películas que hacemos. Tenemos todos los demás géneros. Sí, la música es una parte muy importante de ella, pero no tenemos baile sincronizado en todo lo que hacemos. Además, Bollywood no es un lugar.

Cada país y cada cultura tiene su estereotipo, lo entiendo. Aquí, todos tienen superpoderes y alienígenas que solo aterrizan en USA. Realmente quiero que el cine indio lo supere y que la gente conozca las otras formas de cine que tenemos.

Has tenido una mano dura para comenzar a cambiar esa conversación entre artistas indios y del sur de Asia.
Nos reímos de los Emmy hace dos años cuando Riz Ahmed ganó su Emmy por el drama de The Night Of. Aziz [Ansari] y yo nos reíamos, diciendo: "¡Hay seis personas de Asia del Sur en los Emmy! ¡Sí! "Que es un gran número de hace unos años cuando había como, dos. Así que estamos haciendo mella. Pero espero que la globalización y el entretenimiento global signifiquen representación de la manera correcta, y espero que eso suceda en mi vida.

Con Quantico obteniendo potencialmente una cuarta temporada, ¿a dónde te gustaría ir?
Soy una actriz y una artista, y quiero ir a donde me lleve mi trabajo. No quiero conformarme con uno o dos países, quiero el mundo. Lo tengo muy claro. Mientras la gente quiera mirarme, quiero entretener.

Para mí, ser una actriz india, o una actriz de ascendencia del sur de Asia, o una mujer de color, o un inmigrante -cualquiera que sea el título que le guste-, ser todas esas personas y estar aquí y recibir la clase de bienvenida y cariño que espero conseguir dentro de la industria, tener esa sensación de aceptación. Espero que cuando la obtenga, abra las compuertas para más personas que se parezcan a mí. Espero que eso haga que la conversación entre actrices o personas de color tenga más oportunidades porque esas son las que a veces no existen.

Más Populares